Datos personales

Seguidores

jueves, 25 de febrero de 2010

Ramiro, Un Paseo por Nuestro Medievo. 1º Parte.

Ramiro



Ya hablamos en su momento, en los comentarios de esta entrada dedicada a Vance, de lo lastimoso que era ver como una serie como esta, casi en su totalidad localizada en el medioevo español, aún estuviese inédita por estos lares.
El Sr. Impaciente, cogió enseguida el testigo e hizo su petición en su blog por si algún editor que creyera en sus posibilidades veía a bien poner fin a este tamaño error.
Yo, por mi parte, y sumándome también a la petición de PAblo voy a hacer una serie de entradas en las que vamos a peregrinar por el camino de santiago medieval de la mano de Vance, el desconocido Jacques Stoquart (que sin embargo firma un buen trabajo a los guiones), y el protagonista de la historia. Ramiro.
En esta entrada vamos a poder ser testigos de excepción del maravilloso dibujo de Vance, lejos de su más exitosa y contemporánea XIII, y la gran documentación llevada a cabo para la realización de esta obra que en Francia se ha editado en dos fantásticos integrales donde se reúnen los 9 números originales de los que consta la serie.
Para esta primera entrada analizaremos los tres primeros números de la serie original.





















Un saludo.

Comentarios a esta entrada en La Caraviñeta:












7 comentarios:

Gelito dijo...

"Tipical spanish" INCREIBLE que esta joya no nos haya llegado. Los editores de este país están a años luz de los galos... ¡qué rabia...!
¿Tendremos que comprar esta obra de arte en francés?
La verdad es que no la conocía; ha sido una muy grata sorpresa Angux. ¡¡Gracias!! Y gracias por hacernos disfrutar de tu blog, un lujazo, de verdad.

Toni dijo...

Me comentaba mi librero el otro día que le llegaban bastantes clientes preguntandole por series de ambientación medieval. Estan el Tercer testamento y el triángulo secreto que no son realmente medievales al 100%. Con la retirada de Boys Maury y la falta de reedición del Cid de Palacios, ese sector de mercado esta hueco en nuestro pais, pienso yo.
Y no comprendo que se editen castañas malas en nuestro pais y Ramiro siga faltando. Me cuesta entenderlo.
Saludos.

Angux dijo...

Gelito, Toni:

Gelito, Muchas gracias. Espero que las otras dos entradas también te gusten. Es posible que ninguna editorial se decida a sacar esta obra por ser una serie inconclusa (Vance decidió dejarla antes de llagar a su fin). Aún así, es una obra estupenda que podría servir como guía para hacer el Camino de Santiago e incluso alguna asociación cultural relacionada con el Camino de Santiago podría editarla...

Toni: Es cierto. Comic de temática histórica medieval no es que abunden mucho (salvando los que mezclan esta temática con la fantasía)que se me ocurra ahora mismo una tardía edad media en La Rosa y La cruz. En Francia me vienen a la cabeza sin mucho pensar varios títulos (y otros muchos que me dejaré):

-Les Voies du Seigneurs (dibujado por Jaime Calderón)
-Je Suis Cathere
-Le Trône D`Argile
-Croisade
-Crusades (de reciente publicación)
-Millenaire

Y en catalán Ramón Llull, La Controversia Jueva de nuestro amigo Eduard Torrents.

Un saludo a los dos.

Mo Sweat dijo...

Estos posts son espectaculares... y ahora están en un blog dedicado exclusivamente a ellos... felicidades.

Y saludos.

Angux dijo...

Gracias Mo.
A paso lento, en cuanto termine con los ya posteados en La Caraviñeta, iré dando entrada a otras nuevas entradas inéditas, que espero que también te gusten.

Un saludo.

padawan dijo...

Sí que es triste que una serie así no esté editada en nuestro país. Estas entradas son una manera fantástica de descubrir lugares que nos son desconocidos, a pesar de que muchos los tengamos muy cerca.

rul dijo...

Ya he comentado en otros blogs como la bd, bd spain, las "cegueras" que padecen muchas editoriales españolas.
Esta obra de Vance "Ramiro" aparte de que habla de nuestra historia debería ser de edición obligada en este país.
Ya que somos incapaces de escribir o dibujar acerca de nuestro riquísimo pasado histórico,otros lo hacen por nosotros...a ver si por lo menos lo editan. INTEGRAL yaaaaaaa.