Datos personales

Seguidores

domingo, 28 de febrero de 2010

Ramiro, Un Paseo por Nuestro Medievo. 2º Parte

Ramiro.



Seguimos con el comic de Stoquart y Vance: Ramiro.

En esta ocasión vemos como Ramiro llega a Santiago de Compostela desde Francia atravesando Navarra, Palencia y León mientras seguimos fascinados por el detallista y realista dibujo de Vance.
Para esta entrada me he ayudado del fantástico artículo de Dialnet sobre dos números de este comic (que aconsejo encarecidamente su lectura) y que me ha servido para tomar imágenes de él, así como para saber que cuando los autores hablaban de Molinaseca en realidad estaban retratando el pueblo, también leonés, de Acebo. Cosa esta que nunca hubiese descubierto sin la lectura de tan estupendo artículo.

Para esta entrada hemos analizado los números 4, 5 y 6 de dicha serie.






























Un saludo.

Comentarios a este entrada en La Caraviñeta



4 comentarios:

Von Kutren dijo...

Felicidades por el blog, impresionante trabajo.

Angux dijo...

Gracias Von Kutren. Celebro que te guste. Me he pasado por tus blogs (muy recomendables) y mañana, con más tiempo, disfrutaré de ellos y te enlazaré en El Hojeador.

Un saludo.

padawan dijo...

Aquí he reconocido alguna que otra localización sin necesidad del texto :), la iglesia de Fromista es muy característica.

Angux dijo...

Claro, Padawan. Imagino que por la situación de cada uno será más fácil conocer una u otra viñeta. En mi caso no conocía Fromista (a pesar de su preciosa iglasia) y, sin embargo, si las viñetas que hablan de León :)

Un saludo.