Seguidores

domingo, 21 de febrero de 2010

Otro Comienzo.

Pues eso, que a partir de hoy, y de forma muy poco costante, empezaré a hacer entradas para este blog.

Como ya sabéis, los que conozcáis mis otros blogs, en este nos daremos unos paseos por los comics ayudándonos de las localizaciones, escenarios y documentación que los autores de las obras analizadas usaron (posiblemente, solo posiblemente) para hacerlos.

Un paseo por los comics, pero también por la historia e incluso por la arquitectura...

Quizás algún día, si la fortuna acompaña, lo que aquí aparezca sea parte de un libro que me he propuesto hacer (algo más detallado en los textos utilizados) quizás, se quede tan solo en uno de esos muchos proyectos de una mente, la mía, con demasiados pájaros revoloteando en su interior. De momento, espero que me acompañéis en este maravilloso (espero que para vosotros también) viaje por los tebeos.

En principio, empezaré subiendo las entradas que ya se han podido ver por La Caraviñeta para, más adelante, empezar a subir entradas inéditas.

El título del blog, parte como un humilde homenaje al magnífico periodista y escritor, Juan Antonio Cebrián.

11 comentarios:

Ana Guerrero Rojo dijo...

Buenas Angux
Mucho blog... no se como puedes, eres mi idolo!. Yo personalmente, ahora entiendo tu comentario de que esto engancha. Pero tb quita mucho tiempo. Ley de vida! ;)
Con respecto a tu idea de aqui...
tengo que hablarte de algunos libros por si no los conoces, los Belgas son muy belgas y el tema, seguro que te interesa.
Recuerdame que algun dia te hable de mi tesina... ;)
un abrazo!

Gelito dijo...

Cuentas conmigo para acompañarte, Angux. Desdeluego, como dice Ana,no sé como puedes con tantas cosas a la vez, eres una máquina...
Aunque como reza el dicho, "Sarna con gusto no pica...."
Respecto a lo del libro, puedes contar con una venta fija, porque no hay duda que me haré con uno. Ya sé que te dará mucho trabajo, pero no lo pongas muy caro ¿eh? que ya sabes que cada mes hay que comprar también varios comics y el presupuesto siempre se nos queda corto, jajaja

jose luis harmonies dijo...

Me parece una temática interesantísima y de por sí digna de deicarle un blog. Como llegué un poco tarde a la Caraviñeta, me encantará ver lo que recuperes de allí. Un abrazo.

Emilio Aurelio dijo...

La idea me ha recordado a una revista que Nueva Frontera sacó por los 80. "Totem Aventuras y Viajes". Supongo que pocos la recuerdan ya, pero la unión viajes/comic era un binomio muy atractivo.

Pardi dijo...

Enhorabuena por el nuevo blog, por los nuevos proyectos, y por que no... por la mudanza(imagino que será a mejor). Te seguiré visitando y espero aprender un poco de lo bien que escribes. Salu2

Angux dijo...

Ana Guerrero Rojo, Gelito:

Ana, como sabes dejé La Caraviñeta por falta de tiempo y me propuse hacer un blog solo de reseñas... y este otro.
Las entradas de La Caraviñeta me robaban demasiado tiempo pues, muchas de ellas, me hacían revisar una y otra vez mi comicteca para localizar imágenes. En el caso de las reseñas es más fácil pues solo tengo que utilizar imágenes de un solo álbum. Este caso es algo más complejo pues parte de una proyecto muy personal y disfruto haciendo estas entradas por lo mucho que me permiten aprender. Aún así irá tanto uno, como otro blog irán mucho más lentos que La Caraviñeta, sin constancia a la hora de elaborar las entradas.
De todas formas, si. Esto es muy adictivo.

Por favor, cuéntame lo de la tesina y háblame de los libros belgas ;)

Gelito, contacté con algunas editoriales que ni me contestaron XD.
La cosa irá lenta, pero finalmente se hará. Sería un loco si quisiera sacar dinero con esto, no es la intención. Como ya dije en su momento, tengo dos hijos maravillosos y he plantado más de un árbol... solo me queda lo del libro y quizás por eso...

Un saludo a los dos.

Angux dijo...

Jose Luis Harmonies, Emilio Aurelio, Pardi:

Jose Luis, gracias, ya tienes la primera de las entradas ;) espero que te guste y enhorabuena (desde aquí también) por el aniversario de tu excelente blog.

Emilio: La verdad no la recuerdo... pero espero que, al menos, las entradas sean la mitad de interesantes que serían esos artículos si tú los avalas. A ver si podemos hablar un ratejo que hace tiempo que no lo hacemos y lo hecho en falta.

Pardi, te agradezco el cumplido pero a escribir poco te puedo enseñar. Si el fuerte de La Caraviñeta era la carga gráfica que aportaba, era precisamente por que se que el texto es mi gran asignatura pendiente. En el Hojeador lo trato de arreglar enfrentándome a ello directamente, pero me cuesta horrores.
La mudanza me produce tanta asiedad como ilusión. Creo que el cambio es a mejor. Gracias ;)

Un saludo a los tres.

Eduard dijo...

Otro blog imprescindible para añadir a mis favoritos! Es fantástico que quieras seguir adelante con estas entradas. Bravo!

PAblo dijo...

Ya me tienes como seguidor.

Impacientes Saludos.

Toni dijo...

Llevo uh tiempo desconectadillo de los blog, pero aquì estoy siempre pendiente de lo que hagas.
Genial esto de pasajes de la historieta.
Saludos.

Angux dijo...

Eduard, PAblo, Toni:

Gracias Eduard, vamos a ver en que termina todo esto...

Gracias PAblo por estar ahí.

Gracias igualmente por el seguimiento, Toni. Te envío un mensaje

Un saludo a los tres.